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Modificaciones para la Frontier made in Córdoba

Nissan anunció que la pick-up fabricada en la planta cordobesa recibirá varias modificaciones con respecto a la versión mexicana para adaptarla a las necesidades de los usuarios de la Argentina y los nuevos mercados de exportación.

La Frontier se fabricará a partir del segundo semestre en la planta cordobesa de Santa Isabel II. Allí, además, compartirá la línea de montaje con sus gemelas: las flamantes Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Como era de esperar, no se esperan novedades en la configuración básica de la carrocería y continuará fabricándose sólo en versión de cabina doble. Asimismo, la mecánica tampoco recibirá modificaciones: mantendrá el conocido 2.3 biturbodiesel (190 cv y 450 Nm), combinada con tracción simple o doble, caja manual (seis velocidades, con reductora en 4×4) o automática (siete marchas, con reductora en 4×4).

Luego de dos años de investigaciones para adaptar de mejor manera al Mercosur la pick-up que provenía de México, Nissan anunció las siguientes modificaciones para su Frontier fabricada en Córdoba son:

  1. “Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general”
  2. “Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación”
  3. “Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort”.
  4. “Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado”.
  5. “Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio”.
  6. “Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura”.
  7. “Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino”.
  8. “Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio”.
  9. “Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia”.

El proyecto de producción en la planta de Córdoba para la fabricación de 3 distintas pickups, iniciando con la Frontier, fue anunciado en 2015 por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y representa una inversión de USD$600 millones.

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