Nissan anunció que la pick-up fabricada en la planta cordobesa recibirá varias modificaciones con respecto a la versión mexicana para adaptarla a las necesidades de los usuarios de la Argentina y los nuevos mercados de exportación.
La Frontier se fabricará a partir del segundo semestre en la planta cordobesa de Santa Isabel II. Allí, además, compartirá la línea de montaje con sus gemelas: las flamantes Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.
Como era de esperar, no se esperan novedades en la configuración básica de la carrocería y continuará fabricándose sólo en versión de cabina doble. Asimismo, la mecánica tampoco recibirá modificaciones: mantendrá el conocido 2.3 biturbodiesel (190 cv y 450 Nm), combinada con tracción simple o doble, caja manual (seis velocidades, con reductora en 4×4) o automática (siete marchas, con reductora en 4×4).
Luego de dos años de investigaciones para adaptar de mejor manera al Mercosur la pick-up que provenía de México, Nissan anunció las siguientes modificaciones para su Frontier fabricada en Córdoba son:
- “Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general”
- “Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación”
- “Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort”.
- “Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado”.
- “Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio”.
- “Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura”.
- “Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino”.
- “Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio”.
- “Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia”.
El proyecto de producción en la planta de Córdoba para la fabricación de 3 distintas pickups, iniciando con la Frontier, fue anunciado en 2015 por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y representa una inversión de USD$600 millones.
Comment here