La casa de neumáticos Neumen presentó la primera máquina en el país que permite inflar neumáticos con un gas que es mucho más estable que el aire tradicional.
A pesar de que en Europa y otros países se utiliza desde hace rato, en nuestro país es toda una novedad: desde ahora se podrá inflar los neumáticos con nitrógeno. Sí, tal como aseguró Roberto Méndez, presidente de Neumen, la primera máquina para inflar neumáticos con éste gas ya se encuentra en cada una de sus 30 sucursales.
El nitrógeno es un gas más estable, que reduce el desgaste del neumático, previene la deformación del caucho ya que se distribuye mejor dentro del neumático y posibilita una mejor pisada de la goma sobre el asfalto. Asimismo, tal como comentó Méndez, ayuda a bajar el consumo de combustible y disminuye la variación de temperatura y presión ante un uso intensivo. “Otra mejora es que ante un pinchazo, el gas tarda mucho más en salir que el aire tradicional, lo que nos permite es poder circular un tiempo mayor a pesar de la situación”, comentó el presidente de la casa de neumáticos.
Pero además, otros de los beneficios del uso del nitrógeno es la ausencia completa de humedad en este gas, que evita la corrosión de componentes internos de la rueda.
Así como aclaró que el costo en Europa es de unos 3 euros promedio por neumático, para los clientes de la empresa que compren neumáticos en los locales (mantienen una sociedad junto a Pirelli desde hace décadas) el inflado con nitrógeno será totalmente gratis, y para quienes compraron neumáticos en otros locales “el costo podría rondar los $50 por cubierta”, reconocieron en la presentación.
Para aquellos neumáticos que ya están en uso, el sistema se encarga de vaciar el aire y reemplazarlo por nitrógeno sin problemas, una tarea que tarda apenas tres minutos, tal como se comprobó en la presentación.
Para el final, también confirmaron que el nitrógeno puede ser utilizado en suspensiones neumáticas, tal como utilizan algunas motos, por ejemplo. Aunque tarde respecto a otros países, la última tecnología en inflado de neumáticos ya llegó al país.
Comment here