Citroën lanzó el renovado modelo que se produce en Brasil. Llega con una estética más agradable, con los cuestionados “airbumps” casi imperceptibles y con dos motorizaciones: el 1.6VTi de 115 CV, para las versiones FEEL y FEEL PACK y el conocido 1.6 THP de 165 CV para la versión SHINE, tope de gama.
Cuando la marca del Doble Chevrón presentó el C4 Cactus, inmediatamente las aguas se dividieron entre los que lo pasaron a amarlo u odiarlo, sin términos medios. En gran medida, por el diseño rupturista que incluía los controvertidos “airbumps”, las bolsas de aire que predominaban en sus laterales y que fueron la característica principal del modelo en su versión anterior (ver http://rutasymotores.com.ar/c4-cactus-ladron-de-miradas/).
Ahora, Citroën lanzó un C4 Cactus mucho más racional, con una estética mucho más lograda y con unos “airbumps” minúsculos, perdidos en la parte baja de sus laterales. Producido y desarrollado en Brasil, cuenta con una silueta más dinámica y fluida, y con un frente más moderno y agradable.
Esta nueva versión del Cactus ya no viene con el excelente motor 1.2 que tanto gustó, sino que llega equipada con el 1.6 VTi de 115 CV en las versiones FEEL (caja manual de 5 marchas) y FEEL PACK (caja manual de 5 marchas y también caja automática secuencial de 6 marchas) y el motor 1.6 THP de 165 CV en la versión SHINE (caja automática de 6 marchas) y un conjunto mecánico desarrollado con exclusividad para el mercado latinoamericano (dirección, suspensiones, frenos, ruedas y neumáticos, etc.).
Asimismo, en materia de seguridad cuenta con el más avanzado paquete de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del segmento. El C4 Cactus posee 12 ADAS, entre los que se encuentran: ACTIVE SAFETY BRAKE y ALERTA DE COLISIÓN, ALERTA AL CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL, ALERTA A LA FALTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR, INDICADOR DE DESCANSO RECOMENDADO, FAROS ANTINIEBLA CON CORNER LIGHT, AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE (Hill Assist) y GRIP CONTROL.
En resumen, el nuevo C4 Cactus es mucho más racional desde lo estético que su antecesor, y a su vez, mucho más completo en equipamiento y seguridad, lo que lo posiciona de gran manera ante sus rivales en el segmento de los SUV compactos. Habrá que probarlo para poder hacer un análisis más profundo, pero la primera impresión fue más que satisfactoria.
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