En Rutas y Motores probamos el modelo que la marca gala trajo al país como la versión “barata” del deportivo S GT. Un auto con excelente calidad de materiales, buen espacio interior, motor potente y un manejo más que agradable.
Por: Juan Manuel Danza
Cuando desde la marca francesa en nuestro país nos ofrecieron testear el 308S Allure Plus nos invadió una mezcla entre ansiedad e incertidumbre. Es que el Allure Plus no llegar a ser el modelo tope como el S GT, pero marca una gran diferencia con el 308 nacional, y queríamos ver si era una opción tan racional como creíamos. Y así resultó…
Más allá de que la actualidad económica de nuestro país lleva los valores a precios muy elevados y las dudas con las constantes variantes de la moneda extranjera dificultad poder saber el precio exacto en el que se vende un modelo importado en la actualidad, podemos decir que los poco más de 2 millones de pesos que cuesta el Allure Plus lo sitúan en una buena relación precio producto en nuestro mercado.
A simple vista, notamos un diseño más robusto al que habitualmente nos tiene acostumbrados la gente de Peugeot. Un diseño más “alemán”, que casi no rompe el molde, pero que aún así mantiene cierto encanto francés.
Con una trompa en la que se destaca una gran parrilla con detalles cromados, el juego de luces leds le dan el detalle de diseño que rompe esa robustez general. En sus laterales, las líneas mantienen un cierto corte agresivo. En tanto que la cola mantiene la línea y se destacan las ópticas que forman parte el portón y los laterales de la carrocería con un pequeño alerón que suma y lo diferencia de un 308 “común”.
Motor y transmisión:
El Allure Plus cuenta con el conocido el THP de 1.598 cc que eroga 165 cv a 6.000 rpm, con un par de 240 Nm a 1.400 rpm. Gracias a este motor supera los 200kms/h de velocidad máxima y baja los 10 segundos de 0 a 100kms/h.
El mismo está acoplado a una caja Tiptronic con 6 velocidades y las opciones de usarla en modo automático o secuencial. Como es habitual, el mismo cuenta con tracción delantera.
Seguridad:
Cuenta con seis airbags, ESP, ABS, ayuda de arranque en pendiente y alerta de pérdida de presión en los neumáticos, anchos Isofix, entre otros ítems.
A pesar de perder algunas ayudas electrónicas respecto al 308 S GT, el Allur Plus prácticamente no tiene falencias en materia de seguridad tanto activa como pasiva. Es más, según pruebas de choque realizadas por la EuroNCAP, alcanzó la calificación de cinco estrellas.
Interior:
Como ya es habitual en modelos de la marca, el iCockpit sigue generando amor y odio en quienes han manejado los modelos de la marca. En nuestro caso, desde que lo probamos en el 208 GTi hace varios años, nos gustó cada vez más y en este caso ya nos sentimos totalmente adaptados.
El tablero es de fácil lectura, aunque mantiene el cuentavueltas en sentido contrario al de las agujas del reloj.
La consola central cuanta con pantalla táctil de 9.7 pulgadas, desde donde se puede manejar el navegador satelital, climatizador automático, sistema de audio y más. Además, se le puede conectar el celular a través del sistema Android Auto y Apple Car Play.
En el volante, revestido en cuero y con forma plana en la parte inferior, encontramos los comandos para el audio y atender el teléfono.
Las butacas son muy cómodas, con tapizados de Alcántara de muy buena calidad y que cuentan con calefacción y masajeador lumbar. ¿Lo malo? No cuenta con regulación eléctrica.
El detalle del techo panorámico llamado “Cielo” por Peugeot, hace aún más agradable y placentero el viaje en su interior. Quizá, quede un sabor agridulce por no poder abrirlo, pero la sensación del techo transparente es para destacar.
Conclusión:
El Peugeot 308 S Allure Plus es un modelo agradable para el manejo, tanto en ciudad como en ruta, con un motor que se destaca, buen espacio interior y excelente calidad de materiales. No llega a ser tan “picante” como el S GT pero con la posibilidad de poner la transmisión Tiptronic en modo S para darle pimienta al manejo diario. Quizá pueda tener algún faltante, pero en líneas generales es un gran producto francés que lógicamente se destaca respecto a la versión nacional.
El tema precio ($2.047,379 al momento de escribir la nota) es algo que cada uno deberá tener en cuenta a la hora de la compra o no, pero lo cierto es que el producto francés es de excelente calidad, un producto superior al modelo nacional, pero los vaivenes de la moneda extranjera en nuestro país les hace abrir el paraguas a más de uno.
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