Cuna de grandes como Alberto Olmedo, el Negro Fontanarrosa y Lionel Messi, entre tantos otros, Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina.
Ubicada al noroeste de Buenos Aires, a orillas del río Paraná, es la tercera ciudad más poblada del país y cuenta con muchos atractivos para el turista. Este fin de semana el Turismo Carretera visitará su autódromo y en Rutas y Motores te contamos qué podes conocer en la ciudad santafesina.
Ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, a Rosario se puede llegar por varias medios ya que no sólo se puede arribar en auto a través de la Ruta 9 (tomando Capital Federal como punto de partida), sino que, además, se puede viajar en tren, micro y hasta en avión ya que cuenta con aeropuerto.
Con el río Paraná como marco, Rosario cuenta con varios atractivos que la hacen uno de los principales centros turísticos del país, donde podemos disfrutar desde la naturaleza, pasando por museos y demás sitios de interés.
El Monumento Nacional a la Bandera, que supo ser lugar de partida para el Dakar, es quizá el símbolo más emblemático de la Ciudad. Entre la Basílica y el Palacio Municipal se encuentra el Pasaje Juramento, una amplia planchada que conecta la plaza 25 de Mayo con el Monumento. Además de recorrerlo uno puede subir a la torre para disfrutar una vista única de la ciudad y del río Paraná desde sus 70 metros de altura.
Asimismo, la Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Palacio Municipal forman parte del “Casco histórico” de Rosario, que completan el Palacio de Correos y el Museo Municipal de Arte Decorativo.
Y si de museos hablamos, Rosario tiene una gran variedad para conocer: el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo de la Ciudad y el Museo Histórico Provincial “Julio Marc”.
Pero Rosario, además, tiene mucho para disfrutar al aire libre. En especial en la costa del Paraná, donde encontrarás lugares como La Isla de los Inventos (ineludible para familias con chicos), el Parque de España, la bajada Sargento Cabral, el Parque a la Bandera y, unos pasos más allá, el complejo La Fluvial, donde bares y vistas al río invitan a distenderse al atardecer. Ni hablar si uno quiere comer un buen pescado a la parrilla, hacer deportes acuáticos o simplemente disfrutar alguna de las playitas.
Otro lugar para visitar es el tradicional Parque de la Independencia. Su sector más concurrido es el que bordea a un lago artificial donde uno puede pasear en botes a pedal. A pocos metros está el ingreso a El Jardín de los Niños, un lugar imperdible para familias con chicos, y más allá el Coloso del Parque, tal como se conoce el estadio del club Newells Old Boys…
“Cerca, Rosario siempre estuvo cerca”, inmortalizó Fito Páez en uno de sus temas más conocidos. Y así es. Cerca y plagada de atractivos, Rosario es una ciudad para disfrutar de muchas maneras.
Comment here