Sin categoría

Rossi ya le toma la mano al Ford

En sólo dos fechas del 76º campeonato de Turismo Carretera, el piloto de Del Viso parece ir encontrándole el rumbo al cambio de marca. Sí, dos carreras le bastaron a Matías Rossi para lograr una victoria en series y estar arriba entre los que puntean el torneo a bordo de su flamante Ford.

Las especulaciones sobre cuánto le iba a costar al equipo Nova Racing, estructura salida del Donto, armar un Ford competitivo parecen ir quedando atrás. Luego de una primera fecha en la que no estuvo en los primeros planos por una mala clasificación, en Neuquén Rossi se quedó con la tercera serie (la segunda más rápida del domingo) y alcanzó el último lugar del podio neuquino.

Aunque obviamente es prematuro hacer un análisis firme del verdadero potencial del Ford número 2, al menos lo mostrado por el campeón 2014 en tan poco tiempo es para ilusionarse de cara a lo que viene.

“El resultado vino más rápido que lo que esperábamos porque estamos en una etapa de desarrollo y no imaginaba estar en este nivel en esta carrera. Sabía que veníamos con mejoras, pero el salto fue muy bueno”, reconoció el Misil.

Luego de quedarse con su 57ª victoria en un parcial, Rossi aseguró que “me gustó el auto, incluso más que ayer. Por ahí nos falta un poquito en el motor para tener esa ‘patada’ inicial que caracteriza a Ford. El ritmo del auto fue muy bueno, me dejó conforme. Tenemos que corregir cosas, pero estamos muy bien”.

40338

“Fue una muy linda carrera. Muy peleada. El resultado, tercero o cuarto, es más de lo esperado. Estar adelante tan pronto es muy bueno. Es muy lindo estar acá, en nuestra segunda carrera con Ford estar en el podio era prácticamente impensado, sumamente difícil. Por eso quiero disfrutar y felicitar a cada integrante del equipo Nova Racing porque es mérito de ellos que yo esté acá”, concluyó Rossi, quien marcha en la cuarta ubicación en el campeonato, a 6 unidades del líder Juan Pablo Gianini (Ford). Realmente es pronto para ilusionarse, pero lo cierto es que los resultados empezaron a aparecer mucho antes de lo previsto para Rossi y todo su equipo.

Texto: Juan Manuel Danza

Foto: Prensa ACTC

Comment here