La marca japonesa anunció la llegada al país de la segunda generación de su hatchback, fabricado en la India. Ya se encuentra a la venta en Argentina, con entregas programadas para diciembre. ¿Su precio? Desde los 21.500 dólares hasta los 23.000.
El nuevo Suzuki Baleno ya está entre nosotros. Se trata de la segunda generación del hatchback, que fuera lanzada en 2015 a nivel mundial. Fabricado en la India, ya está a la venta en nuestro país por primera vez y cuenta con entregas previstas en diciembre.
La gama se divide en dos versiones: GLX 1.4 95 CV MT5 (USD 21.500) y la GLX 1.4 95 CV AT4 (USD 23.000). La única diferencia entre ambas es la transmisión manual, para el entrada de gama, o la automática de cuatro marchas para la versión más cara.
A nuestro país llega con una única motorización naftera de 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 95 caballos y 130 Nm a 4.000 rpm. La dirección tiene asistencia eléctrica; los frenos son a disco en las cuatro ruedas; y la tracción es delantera.
De serie, el Baleno está equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos en medida 185/55 R16. Las dos versiones –MT5 y AT4– ofrecen el mismo nivel de equipamiento.
En materia de seguridad: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes Isofix, luces diurnas de LED, faros antiniebla delanteros y traseros, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos, entre otros.
En confort y tecnología: se destaca el equipo multimedia (con pantalla táctil de 6,8 pulgadas), el navegador satelital y la cámara de retroceso; sensores de estacionamiento traseros; control de velocidad crucero; climatizador automático; botón de encendido y sistema de ingreso “sin llave”; puerto USB; y volante con comandos de audio, revestido en cuero, regulable en altura y profundidad, entre otros aspectos.
El Baleno mide 3,99 metros de largo, con 2,52 m de distancia entre ejes. Además, la capacidad del baúl es de 355 litros. Y la del tanque de combustible es de apenas 37 litros.
Comment here