El Autavia, es un mítico cronógrafo de piloto de los años 60, que volvió en todo su esplendor. Este modelo, cuyo nombre deriva de la contracción de AUTomóvil y AVIAción, fue creado en 1962 y regresa para conmemorar el 55 aniversario.
Esta línea contemporánea es el resultado de una operación participativa inédita, «The Autavia Cup», llevada a cabo en 2016: más de 50 000 internautas han elegido, entre unos 16 modelos vintage, la reedición del Autavia «Rindt», que llevó el célebre piloto de F1 Jochen Rindt.
El Autavia fue el primer cronógrafo de pulsera bisel giratorio diseñado por Jack Heuer en 1962. Un reloj que fue usado por íconos de la F1 de los 60 y 70 como Mario Andretti, Jo Siffert, Clay Regazzoni, el propio Rindt, y más…
Este modelo de TAG Heuer cuenta con un bisel negro giratorio, tres grandes contadores blancos azulados, líneas robustas y legibilidad perfecta, inspirado en el modelo original de inicio de los 60. Además, presenta un diámetro que se ha aumentado a 42 mm, hermeticidad hasta 100 metros, ventanilla de fecha en las 6 h y un movimiento cronógrafo automático de manufactura Heuer-02 para la nueva línea.
Un verdadero lujo que será de las delicias de todos los coleccionistas de cronógrafos, en especial para aquellos que les gustan las reediciones de íconos que han marcado una época y que hoy te traemos en Rutas&Motores.
Comment here