La marca japonesa lanzó en el Salón de Guangzhou (China) la duodécima generación del auto más vendido del mundo: el Corolla. La versión sedán del modelo del Segmento C (compacto) se renovó por completo, se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2020.
El nuevo Corolla utiliza la Plataforma TNGA, la misma que Toyota ya estrenó en el modelo C-HR y que también utilizará en la próxima generación del Prius: Una base estructural diseñada para utilizar mecánicas eléctricas e híbridas. “Un centro de gravedad más bajo, un exterior más deportivo y un diseño interior más moderno, a la vez que entrega mejoras en la conducción y la performance”, afirman.
Toyota Argentina asegura que a pesar de mantener las mismas medidas que el modelo actual se mejoró el espacio para los pasajeros de las plazas traseras gracias al mayor aprovechamiento del volumen que permite la nueva plataforma.
En materia de motorizaciones, el nuevo Corolla vendrá con dos impulsores nafteros: uno de 1.8L (121CV) y otro de 2 litros (178CV). Los mismos estarán acoplados a una nueva caja automática CVT de seis marchas.
Además, se espera que llegue alguna variante híbrida sobre la base de estos motores.
Comment here