Se trata de la segunda generación del modelo deportivo de la marca japonesa. Conocé los detalles de la coupé nipona que despierta todos los sentidos.
Toyota lanzó a la venta la flamante GR86, la segunda generación de su coupé deportiva con tracción trasera y caja manual cuyas siglas, GT, fueron cambiadas por las iniciales de Gazoo Racing, pasando a formar parte de la familia de productos Gazoo Racing de Toyota, donde hasta ahora figuraban la coupé Supra y el GR Yaris.
Como ya ocurría con la versión GT, la nueva coupé GR fue desarrollada en conjunto con la Subaru BRZ, como parte de una asociación entre ambas compañías de origen nipón.
La nueva Toyota GR 86 aumentó la rigidez de la suspensión y la plataforma, con lo cual a priori ganó en maniobrabilidad y estabilidad. A su vez, la carrocería también es más rígida y liviana, con guardabarros delanteros, techo y capot de aluminio.
El habitáculo combina “estilo deportivo con la ergonomía de los comandos que se disponen alrededor del conductor para conseguir mejor visibilidad y mayor facilidad de uso”. Además, incorpora asientos deportivos con calefacción con refuerzos acolchados que mejoran la sujeción. La tapicería contribuye en lograr un ambiente acorde a la propuesta general de la coupé, con detalles plateados y rojos, típicos en vehículos deportivos. Todo se complementa con una central multimedia táctil de 8 pulgadas compatible con android auto y carplay.
Otra mejora de la GR 86 tiene que ver con la motorización. La esencia se mantiene (motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de aspiración normal) pero gracias a un incremento de la cilindrada (ahora es 2.4) sumado a otras mejoras, la potencia es de 237 CV a 7.000 RPM con un torque de 250 Nm disponibles a 3.700 RPM, un aumento de 37 CV y 45 Nm frente al modelo anterior y cifras para nada despreciables teniendo en cuenta que no recibe la “ayuda” de un turbocompresor.
En la versión que llega a la Argentina, la GR86 de Toyota transmite toda la potencia al eje trasero mediante una caja manual de seis velocidades, aunque en otros mercados también ofrece una automática con la misma cantidad de relaciones. Con esta combinación de motor bóxer con tracción trasera la marca declara una aceleración de 0 a 100KM/H en apenas 6,3 segundos.
La Toyota GR 86 estará disponible en cuatro colores (Blanco, Negro, Rojo y el Azul) con un precio anunciado de 70.000 dólares. Una bomba nipona y bastante exclusiva.
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