Clásicos

Un Gran Premio inolvidable

Luis y Gastón Galardi lograron su éxito deportivo más resonante. Padre al volante e hijo como copiloto, con un Peugeot 404 de 1974, se adjudicaron el 14° Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad en ruta más importante del país que es organizada por el Automóvil Club Argentino.

Jorge Revello, vice segundo del ACA, en la entrega de premios
Jorge Revello, vicepresidente segundo del ACA, en la entrega de premios del GPAH.

Los Galardi, oriundos de Pilar provincia de Buenos Aires, vencieron de punta a punta a lo largo de los 3.400 kilómetros de la prueba. Ya en el inicio de la competencia lograron distanciarse del resto al obtener la primera y segunda etapa, desde allí edificaron el triunfo que consolidaron al ganar también la cuarta y ser terceros en la tercera y quinta jornada.

dsc_0401-aca

Fueron los primeros en cumplir el trayecto de la sexta y última etapa con largada en Villa General Belgrano, Córdoba, y llegada en Rosario, provincia de Santa Fe. El Monumento a la Bandera, frente a la costa del río Paraná, ante una multitud de espectadores, sirvió de marco ideal para la consagración de la dupla.

Emilio Heymans colaborando con la organización
Emilio Heymans colaborando con la organización

La Gran Carrera, como también se la conoce, que recorrió durante una semana las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, contó con un fin solidario para con Caritas Argentina, dado que los 153 participantes además de su entusiasmo y competitividad, aportaron 5 kg de alimentos no perecederos diariamente, al arribar a cada una de las ciudades cabeceras.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1° Luis Galardi-Gastón Galardi (Peugeot 404/1974), 57h54m12s10/100

2° Moisés Osman-Maximiliano Osman (Peugeot 404/1979) a 2s38

3° Carlos Berisso-Guillermo Berisso (Volvo 122 S/1963) a 2s64

4° Jorge Firpo-Leonardo Pruzan (Peugeot 404/1970) a 4s88

5° Aldo Borga-Sergio Chomiak (Fiat 1.500 coupé/1967) a 5s47

 

En la categoría Velocímetro el ganador fue Antonio Fernández con José Eslava sobre un Fiat 1500 berlina del año 1968. Finalizaron 55° en el clasificador general final.

Fotos: Prensa ACA

Comment here