Esteban Guerrieri se quedó con un impresionante triunfo en el autódromo Eduardo Copello, el Zonda, de San Juan, con mucho susto y polémica. Fue una final apasionante que terminó con el de Mataderos quedándose con un triunfo con sabor agridulce a bordo de un Toyota Corolla que llegó a la par del Peugeot 408 de Facundo Chapur.
Apretados. Chapur y Guerrieri cruzaron la meta a la par.
Ante 30 mil personas, el “Zonda” fue testigo una vez más de una inolvidable carrera del Súper TC2000, con el triunfo de Guerrieri, que había recibido órdenes de equipo para que dejara pasar a su compañero, Matías Rossi, quien por intentar saltar a la punta terminó rozándose con Guerrieri y perdiendo el lugar con Chapur.
“Yo había avisado en un par de oportunidades de que iba a cederle el lugar a Matías (Rossi), pero se ve que el equipo no confía en mí y por eso no le avisaron a él e intentó superarme. Yo vengo a correr, y doy todo por ganar, pero no quiere decir que no acepte órdenes, el tema es que yo se lo iba a ceder en los últimos metros”, afirmó Guerrieri, quien alcanzó una gran victoria ante unas 30 mil personas que se acercaron al trazado sanjuanino.
En la lucha por la punta del torneo, el gran beneficiado fue Facundo Ardusso (Renault) quien con el cuarto lugar le descontó muchos puntos al líder, Agustín Canapino (Chevrolet) quien tuvo un domingo para el olvido: en la serie abandonó por un toque de Rafael Morgenstern y en la final terminó contra un paredón por culpa de Manuel Urcera (Fiat), quien finalmente fue excluido por dicha maniobra.
El Cruze de Canapino impacta contra las gomas.
Con este resultado, el Campeonato es liderado por Canapino con 182 puntos, seguido por Ardusso, con 164 unidades. Matías Rossi (137,5), Leonel Pernia (130) y Emiliano Spataro (130) completan los primeros cinco lugares.
La próxima fecha será el 6 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, undécima fecha del calendario.
Comment here