La Asociación Corredores Turismo Carretera decidió rechazar la vuelta al Turismo Carretera de Juan Bautista De Benedictis. El piloto de Necochea, que tenía todo arreglado para volver al TC con un Ford que Alejandro Garófalo tenía listo para Mauro Giallombardo sólo podría volver al TC Pista.
Por: Juan Manuel Danza
En un primer momento, la noticia que empezó a circular por las RRSS y grupos de whatsapp de fanáticos parecía un error. No por un peso específico de lo que se informaba, pero sí por lo inexplicable para todo el mundo que está ligado, directa o indirectamente, al mundo del automovilismo. Bah, para casi todos, menos para los popes de la ACTC, quienes decidieron no autorizar a correr en el Turismo Carreter a Juan Bautista De Benedictis. Sí, para la ACTC Johnnito tiene que volver al TC Pista antes de volver al TC.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Es que todo aquel que quiera correr para en TC debe recibir una invitación, sino es imposible poder hacerlo (como pasa con Néstor Girolami o Facundo Chapur, por ejemplo). En este caso, la razón que esgrimen desde la sede de la calle Bogotá para no “invitar” a De Benedictis es que si durante una temporada un piloto no forma parte de la categoría, cuando quiera hacerlo primero deberá pasar por el TC Pista, y el de Necochea estuvo ausente durante el 2017 por falta de presupuesto. Una medida que es, como mínimo, cuestionable.
Lo que aseguran desde la ACTC es que el reglamento está para cumplirlo y que por eso no se hace ninguna objeción. Algo que la categoría no cumplió históricamente ya que tanto el reglamento deportivo como el técnico, incluso en mitad de temporada, o hasta definiendo campeonatos, fue modificado varias veces.
Esto es algo que indignó a más de un fanático, tanto de la hinchada de Ford como del resto, porque el apellido De Benedictis tiene una historia por demás rica dentro de la categoría. Es más, se lo ha puesto nuevamente en auge durante la temporada pasada cuando las autoridades decidieron hacer duelos entre pilotos y autos históricos para sumar algo de interés en un público que parece perder interés.
Pero lo que más debe molestar al entorno del piloto y al propio Juan Bautista, deben ser las pocas muestras de apoyo de sus compañeros de actividad, algo que pasó casi por alto para todos los pilotos, excepto Matías Rossi (ver aparte). O peor aún, que esta ausencia de la que se jactan las autoridades de la ACTC para no dejarlo correr se debió a la dificultad que tuvo para conseguir el presupuesto necesario para competir. Algo que afecta a muchos.
Según el parámetro de la ACTC, un piloto que tiene presupuesto y se mantiene compitiendo sin cortes, más allá de no tener logro alguno, está habilitado sin drama, mientras que alguien que fue campeón del TC Mouras y TC Pista y que además ganó 4 carreras en el TC, no puede hacerlo por no haber tenido dinero durante una temporada.
Desde la ACTC no sólo se mantienen intransigentes con la medida por “cumplir lo reglamentado”, sino que ni siquiera piensan en la posibilidad de volver a sumar un apellido histórico, que cuenta con fans propios, pero que además iba a volver a correr utilizando un auto especial: el de Necochea iba a volver al TC con un Ford del equipo de Alejandro Garófalo ocupando la butaca que estaba preparada para Mauro Giallombardo, quien se recupera del terrible accidente que sufrió el año pasado.
“Hubiera sido más fácil seguir corriendo, endeudar a mi familia y la categoría, pero por una cuestión de principios y educación decidí parar”, reconoció el propio Johnnito en su cuenta de Twitter. No hay mucho más para agregar.
Comment here