En Rutas & Motores nos fuimos hasta la Sede Central del ACA para mostrarte en detalle uno de los varios museos dedicados al automóvil que existen en el país.
Así como ya les mostramos el Museo de Termas de Río Hondo (http://rutasymotores.com.ar/para-el-deleite-de-los-fanaticos/), ubicado en el mejor trazado del país, hoy les presentamos el que se encuentra en la casa madre del automóvil en nuestro país.
Ubicado en el primer piso, uno puede disfrutar, en su mayoría, de vehículos antiguos como un Ford T de 1908, un Austin de 1911, un Cadillac B de 1904, un Ford A Baquet del 29, un Benz alemán de 1897 o un Peugeot de 1903, entre otros vehículos antiguos.
Entre los modelos de competición podemos encontrar la Ferrari 166 del Chueco Juan Manuel Fangio, o el BrabhamBt36 de 1971 con el que corriera el gran Carlos Alberto Reutemann, entre otros vehículos.
Pero no en el Museo no sólo se encuentran modelos reales, sino que uno también puede encontrarse con el primer registro del automotor, que lleva el N° 1, otorgado en 1908. O la patente número uno, que lucía Dalmiro Varela Castex en el primer automóvil que circuló por las calles de la Capital Federal, entre otras maravillas históricas como pinturas, trofeos, autos de colección a escala y más…
Un lugar especial, para que puedan disfrutar los amantes de los autos.
Comment here