El piloto británico, que se destacó en la época dorada de los Sport prototipos, compitió en la F1 y se impuso en el Rally de Montecarlo, falleció a los 86 años luego de luchar contra un cáncer de próstata.
Los más entrados en años lo recordarán con nostalgia. Para muchos, Vic Elford fue sinónimo de grandeza, de velocidad sin distinción de categorías ni vehículos. A sus 86 años el británico se convirtió en leyenda.
Inició su campaña deportiva a comienzos de los ’60 en el mundo del rally, donde llegó a ser campeón europeo en 1967 a bordo de un Porsche 911, vehículo con el que, al año siguiente, se impuso en el Rally de Montecarlo por el campeonato mundial.
Y ese mismo año, más precisamente una semana después del triunfo con el 911 por los caminos del Principado, Vic Elford empezó a mostrar toda su versatilidad al imponerse en las 24 Horas de Daytona con otro Porsche, un 907. Pero si hablamos de versatilidad, en aquel 1968 Elford llegó a la Fórmula 1 donde corrió esporádicamente hasta 1971 disputando 13 Grandes Premios. ¿Su mejor resultado? El cuarto puesto que logró en su debut, en el GP de Francia, sobre un Cooper.
También compitió en las míticas 24 Horas de Le Mans. Elford participó en ocho oportunidades con un 6° puesto como mejor resultado a bordo de una Ferrari 365 GTB/4 en a edición de 1973.
Amante de los autos y la velocidad, el británico también compitió en Nürburgring, la mítica Targa Florio, en la serie Can-Am, en las 500 Millas de Daytona del NASCAR, y hasta en el París-Dakar.
Vic Elford, el piloto que ahora se convirtió en Leyenda.
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