La casa alemana lanzó en Brasil el nuevo sedán del Segmento B (chico), basado en el nuevo Polo hatchback. Llegará a la Argentina a principios del año que viene para reemplazar al Polo Sedán indio.
Por sus dimensiones y características, el Virtus se posicionará en nuestro mercado por encima del Voyage y por debajo del Vento. El modelo fue desarrollado sobre la misma plataforma que utiliza el Polo hatchback y que también utilizará la Tharu, la nueva SUV del Segmento C (compacto) que se fabricará en Argentina a partir del 2020.
En la presentación, llevada a cabo en San Pablo, Brasíl, VW también confirmó que esta plataforma será utilizada para otros dos modelos: T-Cross (una SUV chica) y una pick-up compacta que saldrá para competir con la Fiat Toro.
En principio, aunque aún no hubo confirmaciones al respecto, en Argentina se lanzaría con el motor 1.6 16v del actual Polo.
A diferencia del Polo, que tiene su versión para el mercado europeo, el Virtus será por el momento un modelo exclusivo para América Latina.
Comment here