La tercera generación del SUV japonés apuesta fuerte al diseño y toma vida a partir de un concept car. Tras dos años de ausencia, la marca nipona regresa con paso firme a competir en el competitivo segmento de los SUV grandes en la Argentina. Llega en una única versión: Exclusive V6 3.5 CVT 4×4. ¿Su valor? $1.480.000.
Nissan Argentina anuncia la llegada del totalmente nuevo Nissan Murano, la tercera generación de su SUV insignia. Reforzando su compromiso con el país, la marca japonesa regresa a competir en el mercado de los crossovers.
La tercera generación del Murano apuesta fuerte al diseño y toma vida a partir del concept car Resonance. Presenta un diseño exterior impactante incorporando tecnologías prácticas e intuitivas. Con el último diseño, en la Murano se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina. El resultado es una sensación flotante única que puede ser reconocida desde muy lejos.
Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370z. Para Murano, se añadieron las luces distintivas de la firma, reconocibles inmediatamente por la noche.
Los laterales escultóricos de Murano también crearon un desafío de ingeniería. Aunque es similar en dimensiones a la generación anterior de Murano, el diseño es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, mejorando la aerodinamia sin comprometer la altura deseada y la postura. Los paneles laterales inferiores ofrecen un equilibrio de aerodinamia y robustez.
Otros detalles críticos, como la parrilla frontal y guardabarros traseros, entre otros, ayudan a lograr una mejora en la aerodinamia general (en comparación con el diseño de la generación previa). Es más, en éste aspecto, los diseñadores e ingenieros probaron la Murano tres veces más de lo normal en el túnel de viento, para demostrar un coeficiente de resistencia de 0.31, igual que muchos coches deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z; al día de hoy Nissan Murano tiene el mejor coeficiente de su segmento.
En Rutas y Motores esperamos poder probarla pronto para entregar más detalles de un modelo que llega para sacudir el mercado desde su look, pero también con mucha tecnología y un gran aporte en materia de seguridad.
Comment here